Capturan al hacker argentino ‘Gov.eth’ en Madrid tras ciberataques a gobiernos

2

El ciberdelincuente argentino fue arrestado tras una operación conjunta con la Policía Nacional de España.

Capturan al hacker argentino 'Gov.eth' en Madrid tras ciberataques a gobiernos

Este miércoles, la Policía Nacional de España detuvo en Madrid al hacker argentino conocido como ‘Gov.eth’, responsable de múltiples ataques a plataformas de organismos estatales y medios de comunicación en Argentina y España.

La captura se realizó gracias a una investigación iniciada en octubre de 2022 por el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina, que llevó a la identificación del joven de 22 años y a una serie de allanamientos que desarticularon una peligrosa organización cibercriminal.

Durante su actividad delictiva, ‘Gov.eth’ utilizó prácticas como el doxxing y ataques de defacement, afectando infraestructuras en varios países y causando un impacto significativo en la seguridad digital internacional.